U de G en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC-CONACYT)

El Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) desde el año 1991, se ha convertido en una política del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, cuyo objetivo es la mejora continua del posgrado nacional. La metodología de evaluación de los posgrados está a cargo de pares académicos y dicha evaluación puede posicionar al programa al nivel de Reciente Creación, en Desarrollo; Consolidado y de Competencia internacional. El tipo de programas sujetos al proceso de evaluación pueden ser las especialidades médicas y odontológicas, los programas presenciales, así como los programas a distancia y mixta. 

Por quinto año consecutivo, la Universidad de Guadalajara se ubica en el primer lugar al contar con 156 programas de posgrados en el PNPC, (76 Maestrías, 36 Doctorados y 45 Especialidades), no obstante, continuamos con el reto de lograr ingresar más programas al PNPC. La UdeG en 2017, tiene 246 programas de posgrado vigentes.

La Universidad de Guadalajara logra el reconocimiento de la calidad por parte de la SEP y el CONACyT; y por tanto, las becas para nuestros estudiantes de tiempo completo.

Nuestra visión está en continuar trabajando bajo procedimientos internos con estándares y políticas de mejora continua para el aseguramiento de la calidad; que nos permita consolidar más programas de posgrado y que los actuales, asciendan en el estándar del CONACyT marcados en su proceso de evaluación externa.  

 

 

 

 

Plataformas de CONACYT

Ingreso al portal de acceso a la plataforma tecnológica del PNPC

Aplicación para Coordinadores de Posgrado en el CONACYT

Sistema de consultas PNPC

Base de datos PNPC