Temas de Investigación

La investigación desarrollada en la Universidad busca dar respuesta a necesidades internas y externas, y se vincula a la problemática social en diferentes ámbitos.

Las líneas de investigación, los proyectos y las actividades de investigación que se desarrollan en la Universidad de Guadalajara son muy amplias, diversas y de alta calidad. Los investigadores de la Universidad realizan investigación en casi todos los campos del conocimiento y buscan generar soluciones a diversas problemáticas, a través del análisis, la comprensión y la innovación.

Partiendo de las líneas de investigación y los cuerpos académicos de los investigadores, el trabajo científico realizado en la Universidad de Guadalajara se agrupa en temas de investigación, los cuales buscan incrementar la visibilidad y legibilidad de la red de investigación. Estos temas facilitan la comunicación entre la Universidad y el entorno, destacando sus fortalezas y dando respuesta a las prioridades del sector externo.

La Universidad de Guadalajara cuenta con experiencia y capacidad instalada que le permiten aspirar a consolidar equipos e incrementar su presencia nacional e internacional en la generación de conocimiento científico en 26 temas principales. En estos temas los investigadores han logrado un reconocimiento, establecido redes internas y externas con otros investigadores, y han creado vínculos con el sector social, gubernamental o empresarial.

Para consultar los temas, subtemas y CA por Centro Universitario presione aquí.