• 18 Ago 2017

La Coordinación de Investigación y Posgrado se hizo presente en el Congreso Internacional del XXII Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2017 celebrado en Nuevo Vallarta.  El objetivo primordial del Programa es fomentar la formación de capital intelectual de alto nivel académico que en el futuro contribuya en el desarrollo regional y nacional.

• 21 Jul 2017

El jueves 20 de julio la Coordinación de Investigación y Posgrado participó en el Seminario The Times Higher Education University Rankings Data Masterclass, el cual planteó la necesidad de establecer nuevos parámetros para el ranking de universidades latinoamericanas.

• 14 Jul 2017

En la Coordinación de Investigación y Posgrado (CIP) nos preocupamos por la calidad y las buenas prácticas de la producción de trabajos de nuestros investigadores como parte esencial del investigador en la cual se encuentran relacionados el autor, el editor y el revisor; que en conjunto, crean la certeza de que el trabajo a publicar sea aceptado por la comunidad a la cual va dirigido y abona a la credibilidad tanto del autor como de la revista o medio donde se publica.

• 15 Jun 2017

El pasado miércoles 14 de junio, se llevó a cabo la plática que impartió el Dr. Victor Gerardo Carreón Rodriguez Director Adjunto de Planeación y Evaluación de Conacyt, en la cual se habló sobre los recientes cambios que el Conacyt ha realizado en la plataforma del Curriculum Vitae Único (CVU) y los impactos que esta nueva plataforma traerán a la comunidad científica del país en general y de la Universidad de Guadalajara en particular.

• 08 Jun 2017

Se les invita a consultar las bases de la convocatoria haciendo énfasis en que los candidatos deben ser jaliscienses o residentes en la entidad con un mínimo de dos años anteriores a la inscripción. Dichos candidatos deberán haber realizado una investigación científica o tecnológica o un proyecto de divulgación, cuyos resultados, representen una aportación relevante para Jalisco.

Mayores informes en la siguiente liga

• 02 Jun 2017

La Universidad de Guadalajara, a través de la Coordinación de Investigación y Posgrado, participó en el Segundo Foro Innovation Match 2017.
    El Área de Innovación y Transferencia estuvo presente y el Mtro. Ramón Willman Zamora participó en el Panel Ecosistemas de Conocimiento, Innovación y Emprendimiento donde se planteó el papel que tiene la Universidad de Guadalajara en el Estado y su contribución en todos estos temas.
    El Foro se lleva a cabo en la Ciudad de México los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio de 2017.

• 08 Mayo 2017

La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT) del gobierno de Jalisco y la Universidad de Guadalajara (UdeG) llevaron a cabo el 5° Foro Estatal de la Propiedad Intelectual: la innovación mejora la vida, en el auditorio de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco “Juan José Arreola”.

• 24 Mar 2017

CIP presente en la Jornada de Emprendimiento del CUCS
    Del 14 al 16 de marzo alumnos y profesores llevaron a cabo el EmprenCUCS 2017

• 22 Mar 2017

El pasado martes 14 de marzo, la maestra Claudia Andrómaca Araujo Gálvez, de la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología (SICyT), compartió los pormenores de la convocatoria vigente del Programa de Desarrollo de Prototipos (PRODEPRO) con alumnos, profesores y personal directivo del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

• 31 Ene 2017

Promueve el Centro Universitario de Ciencias de la Salud entre la comunidad estudiantil, académica y científica las políticas y metas de innovación, investigación y vinculación, siendo éstos un eje primordial del Plan de Desarrollo Institucional.