• 15 Jun 2017

El pasado miércoles 14 de junio, se llevó a cabo la plática que impartió el Dr. Victor Gerardo Carreón Rodriguez Director Adjunto de Planeación y Evaluación de Conacyt, en la cual se habló sobre los recientes cambios que el Conacyt ha realizado en la plataforma del Curriculum Vitae Único (CVU) y los impactos que esta nueva plataforma traerán a la comunidad científica del país en general y de la Universidad de Guadalajara en particular.

• 08 Jun 2017

Se les invita a consultar las bases de la convocatoria haciendo énfasis en que los candidatos deben ser jaliscienses o residentes en la entidad con un mínimo de dos años anteriores a la inscripción. Dichos candidatos deberán haber realizado una investigación científica o tecnológica o un proyecto de divulgación, cuyos resultados, representen una aportación relevante para Jalisco.

Mayores informes en la siguiente liga

• 02 Jun 2017

La Universidad de Guadalajara, a través de la Coordinación de Investigación y Posgrado, participó en el Segundo Foro Innovation Match 2017.
    El Área de Innovación y Transferencia estuvo presente y el Mtro. Ramón Willman Zamora participó en el Panel Ecosistemas de Conocimiento, Innovación y Emprendimiento donde se planteó el papel que tiene la Universidad de Guadalajara en el Estado y su contribución en todos estos temas.
    El Foro se lleva a cabo en la Ciudad de México los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio de 2017.

• 08 Mayo 2017

La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT) del gobierno de Jalisco y la Universidad de Guadalajara (UdeG) llevaron a cabo el 5° Foro Estatal de la Propiedad Intelectual: la innovación mejora la vida, en el auditorio de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco “Juan José Arreola”.

• 24 Mar 2017

CIP presente en la Jornada de Emprendimiento del CUCS
    Del 14 al 16 de marzo alumnos y profesores llevaron a cabo el EmprenCUCS 2017

• 22 Mar 2017

El pasado martes 14 de marzo, la maestra Claudia Andrómaca Araujo Gálvez, de la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología (SICyT), compartió los pormenores de la convocatoria vigente del Programa de Desarrollo de Prototipos (PRODEPRO) con alumnos, profesores y personal directivo del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

• 31 Ene 2017

Promueve el Centro Universitario de Ciencias de la Salud entre la comunidad estudiantil, académica y científica las políticas y metas de innovación, investigación y vinculación, siendo éstos un eje primordial del Plan de Desarrollo Institucional.

• 28 Nov 2016

Como un esfuerzo colaborativo entre el Antiguo Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde” y la Universidad de California en Riverside, realizaron la cuarta edición de las Jornadas de Cirugía para Deformidad Compleja de Columna Vertebral.

El objetivo es ofrecer cirugía de elevada complejidad, con necesidad de instrumentación a pacientes de escasos recursos con deformidad compleja de la columna vertebral. Las jornadas tuvieron lugar el 17 y 18 de noviembre.

• 28 Nov 2016

Credenciales de elector apócrifas, títulos simulados de licenciatura o posgrado, escrituras públicas que pasan los filtros para ser inscritas ante el Registro Público de la Propiedad –aunque no consten en protocolos notariales– así como reproducción de sellos y de hologramas de fedatarios públicos, y la clásica imitación de firmas, son algunas modalidades, que alentadas por la tecnología, se usan para cometer fraudes y otros ilícitos.

• 28 Nov 2016

La creación de estos granos se dio por medio del cruce genético de especies de arroz colombianos, del que se trajeron accesiones —colección de arroz especial—. Con estas semillas se hicieron varias pruebas de laboratorio para entonar el grano más adecuado con las condiciones del país. Después se realizaron ensayos o experimentos de campo: siembra o cruce de semillas para evaluar las características de la planta y encontrar la más adecuada.