Innovación y Transferencia Tecnológica

Es la instancia de apoyo para los investigadores, la comunidad universitaria y el sector productivo, público y/o social en temas de propiedad intelectual. Impulsa la gestión de la protección y  transferencia sistemática de tecnología, servicios y conocimientos generados por la Universidad. Asimismo, desarrolla el fomento al emprendimiento y competitividad a través de la innovación
Las funciones de la Unidad de Innovación son:

  • Coordinar la formulación de políticas, reglas, programas y procedimientos  institucionales para la transferencia tecnológica y emprendimiento.
  • Promover en formar conjunta con la Administración Central, Centros Universitarios, Sistema de Universidad Virtual, y el Sistema de Educación Superior programas para la transferencia tecnológica y emprendimiento.
  • Articular y coordinar los esfuerzos para la transferencia tecnológica y emprendimiento en la Universidad de Guadalajara.
  • Promover figuras y/o el ingreso a redes nacionales o internacionales que fomenten la transferencia tecnológica y emprendimiento, así como formar parte del Staff de representación de la Universidad ante estas redes.
  • Atender al sector privado, público y/o social en sus demandas de productos y/o servicios derivadas de invenciones generadas en la Universidad.